Redefinimos nuestras estrategias de sostenibilidad

De la mano de la Enterprise Europe Network Madri+d y creando Redes.

La semana pasada, nuestros amigos de Madri+d entrevistaron a Natalia Villanueva, la responsable de sostenibilidad de Aerín Sistemas. Esta entrevista se centró en lo que ha significado para nosotros recibir el apoyo de la Enterprise Europe Network Madri+d a la hora de realizar nuestro plan de Desarrollo Sostenible.

Conocimos los servicios de la EEN (Enterprise Europe Network) hace unos meses, al buscar información sobre proyectos europeos. Y así pudimos contactar con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial y conocer a Reyes Sansegundo, asesora dentro de la red EEN en Madrid.

Antes de todo este proceso en Aerín teníamos conciencia respecto a la sostenibilidad de una forma genérica. Ahora gracias a los servicios ofrecidos por Creando Redes de la mano de Sandra Magro y la red EEN, hemos podido realizar un trabajo para conocer los marcos de sostenibilidad con los que nos sentimos identificados y queremos tener en cuenta.

Una vez puestos en contexto comenzamos nuestro camino.

Con esta información clara pudimos realizar una revisión interna respecto a nuestras actividades para así poder definir un plan de estrategia y herramientas para poder avanzar con nuestros objetivos dentro de nuestras posibilidades actuales.

Esperamos que este plan nos ayude a tener una forma de medir si estamos consiguiendo avanzar con nuestros objetivos y así estar seguros de que nuestro granito de arena con la Sostenibilidad y la Agenda 2030 está funcionando tal como queremos.

Nuestra acción más reciente, ha sido crear un plan de ayuda a PYMES para ayudarles a mejorar su productividad desde puestos remotos. También hemos ayudado a pequeñas empresas que no tenían recursos tecnológicos a ser más visibles en la red con creándoles su propia web.

Como acciones más a medio plazo tenemos proyectos en donde trabajamos en proyectos de hardware y software para una agricultura sostenible, o de I+D+i en el entorno industrial, a esos proyectos les estamos dando un gran peso, y a otro nivel, hemos definido y planificado también diferentes campañas en redes sociales donde podamos concienciar en hábitos saludables, o de la cultura del reciclaje.

Descubre la entrevista completa en la web de Madri+d

https://www.madrimasd.org/blogs/demadridaeuropa/2021/04/27/133412

Y no te pierdas ninguna de nuestras estrategias de sostenibilidad.

https://www.aerin.es/pdf/AerinSostenible.pdf