Aerín junto a la digitalización de las empresas

Comprometidos con la situación actual de las empresas

La situación vivida en el 2020 y 2021 está suponiendo una tragedia en la salud de nuestra sociedad pero también está afectando a muchos otros ámbitos. Unas de las grandes afectadas de esta pandemia han sido las PYMES, ya que al ser empresas de pequeño tamaño se han visto más azotadas por la crisis económica y las restricciones impuestas.

Actualmente en España más de un 99% de nuestro tejido empresarial está compuesto por estas pequeñas y medianas empresas. Por ello en Aerín Sistemas le damos mucha importancia a que estas empresas puedan seguir adelante por el bien de toda nuestra sociedad. A pesar de que la digitalización ha conseguido sacar a flote a muchas empresas durante este último año, todavía estamos a la cola de Europa en conocimientos y aptitudes digitales.

Pero ¿Cómo están realmente las PYMES en España? ¿Están completamente digitalizadas?

Solo el 53% de las PYMES españolas sensibilizan a sus empleados en materia de ciberseguridad

Sin embargo el 91% de las PYMES aplican medidas de seguridad TIC.

El 60% disponen de una conexión con una velocidad de descarga de al menos 30Mb/s y el 57% de los empleados hacen uso de dispositivos con acceso a internet.

El 42% utilizan un sistema de planificación de recursos.

El 52% utilizan redes sociales y el 51% lo hace con un objetivo concreto.

Únicamente un 33% utilizan un CRM (gestor de relaciones con clientes).

El 46% de las pymes de la UE dotan a más del 20% de su plantilla con un dispositivo portátil.

En cuanto a venta online, el 24% de las PYMES disponen de una ecommerce y el 13% obtiene como mínimo el 1% en su facturación por este tipo de venta. Además el 7% venden online a otros países.

El 38% de las PYMES españolas no tienen un nivel básico de digitalización

Pero el dato más alarmante de todos es que el 38% de las PYMES españolas no hace uso de las tecnologías. Siendo de vital importancia la digitalización en la gestión, coordinación y eficiencia del tiempo y recursos de una empresa.

En Aerín te ayudamos a digitalizar tu empresa ¡Descubre cómo!

No te olvides de solicitar tu Kit Digital