En Aerín Sistemas hemos desarrollado la aplicación “Planogramas”

Esta herramienta ofrece respuesta a multitud de empresas del sector Retail & CPG que buscan una solución escalable a un coste acorde al mercado actual.

Basada en el planteamiento básico de las necesidades del sector, escalable, personalizable e integrable con sus sistemas actuales.

Esenciales en el sector retail y CPG

Un Planograma es una de las piezas clave en el punto de venta, este esquema es empleado por los retailers y CPG en los puntos de venta, para distribuir la mercancía en un estante, teniendo en cuenta que marcas lo ocuparan, cuál será su espacio, la altura a la que deben estar y las cantidades que deben de colocar de cada producto.

El planograma es esencial para garantizar el mejor flujo de rotación posible, resultante de un completo análisis de la situación por categorías, permite ponderar ventas, rotación y rentabilidad del producto (SKU), considerando además el árbol de decisión de compra del consumidor, con sus gustos y preferencias, además de las estrategias comerciales y operacionales de los retailers. También nos adelantan las restricciones físicas, de infraestructura y el número de referencias del surtido.

Todo ello con un informe descargable, imprimible y de fácil lectura, que nos indica información básica como proveedor, códigos referenciados, cantidad, y posición. En definitiva, es una solución fácilmente administrable para el control, la implementación y mantenimiento de sus estantes de exhibición de productos, aportando todo el valor hacia sus consumidores.

La creación de planogramas pasa por las siguientes fases de estudio y negociación:

  1. Comodidad y agilidad para el consumidor
  2. ​Visibilidad
  3. Estímulo para la compra
  4. Imagen positiva de la marca

En base a estas fases, se obtiene la mejor orientación para crear un planograma de acuerdo con el objetivo de tu empresa.

Para garantizar el éxito en la venta adecuada de los productos ofrecidos, toda empresa debe orientar su expositor con los productos que el gran público demanda sin olvidar las necesidades de la propia marca.

Nuestra aplicación dispone de las siguientes funcionalidades: 

  • Gestión de accesos:

La administración de cuentas de usuario y grupos es esencial para cualquier aplicación dentro de un sistema, ya sea a nivel administrativo, técnico o comercial.

  • Gestión de producto:

Gestiona las categorías de los productos pudiéndose añadir, editar o eliminar. Además de ser completamente personalizable, genera estadísticas de consumo y analiza tu información útil por categorías de producto. Toda esta información, te permite mejorar la toma de decisiones y rentabilidad.

  • Planes de reposición base

Los planes base ofrecen la posibilidad de individualizarse por cliente y generarlos de forma masiva.

  • Planes de reposición de producto

Estos son creados de forma personalizada por cliente y espacio de reposición. Aquí es donde podemos gestionar precios, tipo de producto, modo de visualización, código de producto. tamaño del espacio, etc.

  • Gestión de espacios de reposición.

Planes de reposición bases, individuales, masivos. Duplicado de planes de reposición bases e individuales.

  • Gestión de eventos
  • Importación y exportación

Y por último tenemos la posibilidad de importar planogramas antiguos o datos de diferentes fuentes. (csv, xlsx…). Además de exportar los informes completos para su posterior uso.

Planogramas un Software desarrollable 100% con posibilidad de mejoras  (Stock, Inventario…), creado mediante los lenguajes de programación más actuales que propician la rápida integración  con sus sistemas.