Loading...

Plataforma Octopod

Home / Industria 4.0 / Plataforma Octopod

Plataforma Octopod

Soluciones basadas en la experiencia: resultados optimos

Las aplicaciones industriales demandan elevados estandares de calidad, una gran flexibilidad y la cobertura total de todos los aspectos del despliegue, por ello hemos creado una plataforma que soluciona todos los niveles de servicio:

Aerín Sistemas · Desarrollo y consultoría de sistemas IT

Hardware

Sistemas abiertos, flexibles y modulares
Aerín Sistemas · Desarrollo y consultoría de sistemas IT

Seguridad

Seguridad y estabilidad garantizada
Aerín Sistemas · Desarrollo y consultoría de sistemas IT

Ecosistema

Desarrollo, despliegue y mantenimiento: Todo cubierto
Aerín Sistemas · Desarrollo y consultoría de sistemas IT

Compatibilidad

Soluciones basadas en estandares abiertos y compatibles

La plataforma Octopod esta formada por hardware personalizable apoyado en un ecosistema completo de software orientado tanto a computación "Edge" como a aplicaciones "Cloud".

Para proveer la mejor solución Aerín Sistemas ha cerrado una alianza con TogánLab, empresa desarrolladora de Oryx OS: El primer sistema operativo Embedded Linux orientado 100% a aplicaciones IoT. Su amplia experiencia construyendo y manteniendo proyectos Open Source de renombre en el ecosistema Embedded Linux asegura un soporte estable y garantía de futuro.

Nuestra Plataforma Octopod proporciona:

Soporte para múltiples sensores industriales
Sistemas Operativo robusto con seguridad y estabilidad en las aplicaciones garantizada
Edge computing con librerías estándar
Aerín Sistemas · Desarrollo y consultoría de sistemas IT
Ecosistema de aplicaciones de despliegue y mantenimiento integradas
Independencia de sistemas cloud propietarios
Open software / Open hardware
Soluciones completas llave en mano

Octopod Ecosystem

El hardware Octopod DUO, con el Sistema Operativo Orxy embedded y la plataforma de gestión Mender unen lo mejor del HW y SW Opensource para convertirse en una de las plataformas mas versátiles, flexible y adaptables de desarrollo IoT con escalabilidad garantizada.

Hardware modular y flexible

Octopod DUO es un dispositivo con un elevado número de funcionalidades que además está equipado con 2 slots para conectar tarjetas expansoras. Los slots de expansión permiten adaptar el dispositivo a las necesidades de cualquier tipo aplicación e incluso desarrollar tarjetas expansoras a medida si fuese necesario.

Edge/cloud computing

Octopod DUO con el Sistema Operativo Oryx, permite ejecutar aplicaciones desde contenedores y usarse como equipo "Edge computing". El usuario tendrá disponible los frameworks IoT mas habituales, Apache NIFI y Node-RED, para desarrollar las aplicaciones que necesite, además de un completo SDK basado en OpenEmbedded/Yocto.

Aunque la Plataforma Octopod, es compatible con cualquier cloud, tenemos nuestra propia plataforma para los clientes que lo necesiten.

Despliegue y Mantenimiento

Para mantener una red de cientos (o miles) de dispositivos la plataforma Octopod integra el sistema Mender, basado en las herramientas provistas por mender.io, permitiendo desplegar aplicaciones o actualizarlas de forma centralizada.

El esquema de particionado usado en nuestro Octopd DUO garantiza que el sistema estará activo y conectado incluso si fallara la actualización. Mender soporta firmado de SW, garantizando que los equipos solo se actualizan desde un servidor de confianza.


Open software y open hardware

Certificación de compatibilidad y cumplimiento

Octopod es Open Hardware certificado, lo que garantiza que cumple con el estándar definido de OSHWA para el cumplimiento de código abierto.
Togan Labs es uno de los cinco socios globales certificados en el Proyecto OpenChain de la Fundación Linux.